Renault-Sofasa informa que ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Pilotos Sandero GT Line 2012 - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Renault-Sofasa informa que ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Pilotos Sandero GT Line 2012
Renault-Sofasa informa que ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Pilotos Sandero GT Line 2012
   jul 25 /2012 14:38 GMT
 Bogotá, Colombia
 Renault

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Hasta el jueves 26 de julio están abiertas las inscripciones para la tercera Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line 2012 que se llevará a cabo entre el lunes 30 de julio y el domingo 5 de agosto.

El horario será de lunes a jueves, la teoría, entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. y la práctica se desarrollará en el Autódromo de Tocancipá, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

La Escuela cuenta con el apoyo de Renault-Sofasa y está enfocada principalmente al fomento del automovilismo deportivo, dándole la oportunidad a los participantes que realizan el curso de iniciar su formación de pilotos.

Todos los entrenamientos se realizan a bordo de varios Renault Sandero GT Line que están equipados con un potente motor 1.6 de 16 válvulas, airbag para conductor y pasajero, un amplio interior, tablero de instrumentos y volante deportivo, además de todas las condiciones de seguridad necesarias que le permiten al piloto seguir un programa orientado y dirigido para el manejo en pista.

La Escuela de Pilotos se divide en dos partes, la primera de ellas teórica, se dicta en el Club Los Tortugas y está a cargo de dos expertos: José Clopatosky Londoño, quien explica el funcionamiento de un automóvil en la pista, las modificaciones de seguridad que se requieren y los principios básicos de las normas para mejorar su rendimiento; y Jorge Cortés Mora, quien enseña la teoría de la conducción en la pista, abarcando todos los detalles de trayectorias de curvas, frenado, aceleración, técnicas y tácticas de velocidad.

La segunda parte es la práctica, en el Autódromo de Tocancipá, cuyos profesores son reconocidos pilotos de gran trayectoria, que compiten actualmente en carreras nacionales. Se divide en dos jornadas de pista en la que los alumnos conducen alternadamente con los profesores en todos los pasos de la instrucción, desde el frenado, curva por curva, hasta enlazar todo el trazado corto del Autódromo.

Los mejores alumnos del año de la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line van a una eliminatoria para poder acceder al premio que consiste en que los cuatro más rápidos y mejor calificados, corren en "Las 6 Horas de Bogotá", la competencia más antigua, famosa e importante del automovilismo nacional.

Alrededor de 1.500 personas han participado hasta la fecha en esta Escuela y han recibido un entrenamiento intensivo para desarrollar habilidades básicas de automovilismo.

Requisitos de inscripción

Las personas que quieran participar en esta tercera versión 2012 de la Escuela de Pilotos deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad

• Tener pase vigente con fecha de expedición superior a 6 meses

• No tener problemas médicos que incidan en la práctica del automovilismo.

• Si es menor de edad y tiene pase, los padres deberán presentar una carta otorgando al alumno el permiso para participar en la Escuela.

Para la inscripción, las personas deberán adjuntar los siguientes documentos: • Fotocopia del pase vigente

• Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad

• Certificado médico

• Una foto 3x4cms sobre cualquier fondo

Para más información sobre la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line, las personas pueden comunicarse con el Club Los Tortugas en Bogotá, teléfono 5332999.

Últimas noticias